Santos no pudo desmontar en Torreón la armadura del América, rival que llegaba invicto en su visita a al estadio TSM Corona y le arrebató en los minutos finales el empate 2-2 en la quinta jornada del Clausura 2023.
Los laguneros se habían valido en el inicio de un gran despliegue ofensivo, para castigar a las Águilas en sus puntos más débiles. Un pase largo de Javier Correa provocó el primer error de la noche del uruguayo Sebastián Cáceres, quien midió mal la pelota y permitió que Harold Preciado abriera los cartones en un mano a mano con el portero Óscar Jiménez (22).
Desconcentrados, los dirigidos por Fernando Ortiz tardaron más de media hora en ofrecer sus primeros destellos en ataque, como consecuencia de la lesión de uno de sus mejores hombres: Alejandro Zendejas, futbolista que abandonó el terreno de juego tras presentar un fuerte dolor en el muslo derecho.
Las circunstancias favorecieron el ímpetu de los elementos santistas para ampliar la ventaja antes del descanso. Otra falla defensiva, ahora de Salvador Reyes, le abrió el camino a Correa para definir de derecha el segundo tanto al minuto 40, pese al lance de Jiménez.
En medio de un ambiente totalmente adverso, los de Coapa agotaron hasta el último minuto agregado antes de irse al descanso para recortar distancias en el marcador. Tras una falta clara de Raúl López sobre el jugador del América Richard Sánchez dentro del área, Henry Martín convirtió con éxito su disparo desde el manchón de penalti (45+8).
La recta final estuvo marcada por el músculo de los Guerreros en su zona defensiva y los intentos sin éxito del ataque americanista. No obstante, tras la salida por lesión de Richard Sánchez, Roger Martínez tomó la pelota en un tiro libre y consiguió así el ansiado empate con ayuda de la barrera al 84.
Antes del silbatazo final del árbitro, Lucas González, de Santos, se fue expulsado tras una fuerte barrida.