La madre y familiares de Carolina Islas, junto con policías de investigación de la Fiscalía Especializada para Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, realizaron un recorrido en el kilómetro 27 de la carretera México-Cuernavaca en busca de la joven de 29 que desapareció hace ya más de una semana.
La búsqueda fue en veredas, barrancas y zonas boscosas como parte de los acuerdos que realizaron con las autoridades, luego del bloqueo que mantuvieron por más de ocho horas en los puntos de salida de la Ciudad de México al estado de Morelos.
En la revisión de la zona también participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes estuvieron a cargo de las zonas de mayor difícil acceso, además de personal de la alcaldía del Tlalpan, que también integró una comisión de búsqueda.
Piden apoyo de vecinos
Durante la semana, familiares de la joven se reunieron con la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, quien se sumó a los trabajos de localización y pidió el apoyo de los vecinos de la demarcación, del estado de México y de Morelos para que ayuden a ubicar a Carolina.
De acuerdo con la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía, Carolina Islas Dorantes de 29 años fue vista por última vez al salir de su domicilio en el poblado de Santo Tomás Ajusco, en compañía de su pareja, Iván Guadarrama, quien también se encuentra desaparecido.
Vestía blusa negra con mangas transparentes, sudadera negra, pantalón gris, tenis blancos y llevaba una bolsa de mano negra.