La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (Sener) trabajaran en conjunto con las autoridades del estado de Hidalgo para esclarecer la explosión de la pipa de gas en una gasolinera de en inmediaciones de la carretera Tula-Tlahuelilpan en Tula.
El ente regulador indicó que el autotanque, que transportaba gas licuado de petróleo (LP), involucrado en el incidente pertenece a la empresa J Mejia Gas.
Anotó que tanto la CRE y la Sener coadyuvarán con las autoridades municipales y estatales para el esclarecimiento del incidente y deslindar responsabilidades.
En tanto, alrededor de las 19:30 horas fueron retirados los vehículos que quedaron calcinados por la explosión e incendio ocurridos la mañana de este sábado en una gasolinera de la localidad de Iturbe, municipio de Tula de Allende.
La pipa de gas LP de la empresa Gas Mejía que provocó el percance al haber tenido una fuga, fue una de las últimas unidades retirada del lugar, luego de que los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo terminaron de levantar los índicios y de tomar las fotografías del desastre para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo a Guillermo Olivares Reina, secretario de gobierno de Hidalgo, en el accidente murieron dos personas, resultaron lesionadas otras cuatro, diez vehículos y diez bombas de combustible quedaron calcinadas, así como una tienda Oxxo y una de pastes destruidas.El lugar quedó resguardado por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.