El Oracle Red Bull Racing, equipo bicampeón de Fórmula 1 con el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, lanzó una espectacular presentación en Nueva York a través de un streamingen vivo transmitido a millones de fanáticos en todo el mundo.
La escudería reveló la carrocería que utilizará en 2023, al tiempo que se anunció que Ford regresará a la Fórmula 1, tras más de dos décadas ausente, ahora como proveedor de motores de Red Bull en una alianza que comenzará de manera inmediata con apoyo técnico y con los motores híbridos en 2026.
Después de ganar los campeonatos mundiales de pilotos y constructores en 2022, el equipo produjo una experiencia que puso a los aficionados en el centro del lanzamiento. A través del sitio The Paddock, los internautas tuvieron la oportunidad de transmitir en sus canales o asistir en persona al lanzamiento, donde el director del equipo, Christian Horner, los pilotos Verstappen, Checo y el suplente Daniel Ricciardo acompañaron una serie de momentos únicos, sobre todo relacionados con la marca de bebidas energéticas y con el regreso de Ford a la máxima categoría del automovilismo.
“Ha crecido tanto el apoyo para nuestro equipo en Estados Unidos, que nos estamos convirtiendo en la escudería favorita en este país. El reto es seguir progresando y ser mejores de lo que fuimos el año pasado y eso será muy difícil, pero estamos en el camino”, afirmó Pérez, quien espera mejorar el tercer lugar de pilotos en el que terminó en la campaña 2022.
En tanto, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó los seis proveedores de motores para el ciclo de la F1 2026-30 y que tiene como meta un combustible más sustentable y más poder eléctrico.
La FIA indicó que Ford, Alpine, Ferrari, Honda, Mercedes, Red Bull y Audi, que ingresa por primera vez, completaron exitosamente el proceso de registro para su siguiente generación de motores.
“La unidad de poder está en la vanguardia de la innovación tecnológica y hará el futuro de la Fórmula 1 más sustentable, mientras mantienen las espectaculares carreras”, aseguró el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.