Las Bravas de Juárez tuvieron otra noche inspirada en su visita al estadio Jalisco. Luego de perder el invicto la semana pasada ante Chivas, el equipo fronterizo neutralizó al Atlas y desplegó todo su arsenal ofensivo para imponerse 2-1 en el inicio de la quinta jornada de la Liga Mx Femenil.
Un gol tempranero de Miah Zuazua (4) y un cabezazo de Jasmine Casarez (42) marcaron el rumbo de un partido en que las rojinegras sumaron su segunda derrota en fila, sin presentar mejoría en su zona de seguridad.
Zuazua, con un nivel superlativo en el ataque, abrió el camino gracias a una jugada individual en la que anticipó la salida de la portera Ana Paz y, después de un recorte en el área, definió con el marco abierto el 1-0 de las Bravas.
Más adelante, Casarez se lanzó de cabeza y conectó el segundo para sorpresa de las zagueras tapatías, que, si bien mejoraron en el complemento, sólo pudieron acercarse con el tanto de Carolina Venegas ya en la recta final (84).
Con 12 puntos, las fronterizas volvieron a ubicarse en los primeros lugares de la competencia, a la espera del resto de resultados.
Diablas y Chivas igualan
En Toluca, Diablas y Chivas igualaron sin anotaciones en el estadio Nemesio Díez, en un duelo domi-nado de punta a punta por el conjunto rojiblanco.
A pesar de su falta de puntería y creatividad, el Rebaño tomó momentáneamente el liderato de la Liga con 13 unidades al tiem-po que las escarlatas, sin victorias en esta campaña, sumaron su primer punto en la parte baja de la clasificación.
Adriana Iturbe, Gabriela Valenzuela y Joseline Montoya encabezaron los ataques visitantes, tratando de aprovechar la desconfianza que han acumulado las Diablas desde el inicio del torneo.
No obstante, el técnico Gabriel Velasco, cuestionado por gran parte de los aficionados rojos, encontró el orden que le había faltado en su zona defensiva y agotó la paciencia de las delanteras tapatías con una muralla impenetrable. Este fue el primer compromiso en que el Rebaño se fue en blanco, pese a mantenerse en la cima.