Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron de la corriente y temperaturas bajas del río Bravo a una mujer y su hijo de cinco años de edad, originarios de Ecuador, que se salvaron aferrándose a unas rocas debajo del puente internacional que comunica a Piedras Negras, Coahuila, con Eagle Pass, Texas, luego de que intentaron cruzar el cauce a nado, pero fueron arrastrados. La mujer dijo que su esposo no logró ponerse a salvo y desapareció aguas abajo.
Los agentes se aproximaron a los ecuatorianos en una lancha de rescate y los trasladaron a la orilla del lado mexicano, donde paramédicos los cubrieron con mantas y los trasladaron al Hospital General de Piedras Negras.
Asimismo, brigadistas del grupo Beta del INM y elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recorrieron la rivera del Bravo, para tratar de localizar al padre de la familia. El incidente ocurrió el pasado miércoles, y al cierre de esta edición el migrante seguía extraviado.
Marisol Cahuano, de 23 años, y su hijo Jonathan Bolilla, de cinco, fueron hospitalizados con signos de hipotermia, pues permanecieron entre el agua varias horas.
Debido al frente frío número 28, la temperatura en Piedras Negras disminuyó esta semana hasta a cero grados centígrados, y las condiciones del agua del río fueron congelantes.