La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó el silencio del Partido Acción Nacional (PAN) ante el juicio que se sigue a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal, en Estados Unidos por sus presuntos nexos con bandas del narcotráfico.
“¿Por qué no hablan de eso?, ellos [los panistas] todo critican. Si decimos una cosa, si decimos lo contrario”, expresó en respuesta a las declaraciones de diputados locales de ese partido, que calificaron de irresponsables los dichos del director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, de que el crimen organizado está detrás del robo cable en el sistema de transporte.
Autoridad moral
“Entonces, qué autoridad moral” tienen, cuando se quedan callados ante la corrupción del ex funcionario en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa o casos como el cartel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el panismo.
“Ese secretario que presumían por todos lados, se está conociendo que recibía dinero del narco; que cerraban un día el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de vigilancia para que entrara y saliera lo que ellos quisieran”, recalcó Sheinbaum.