Ciudad de México. Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron 276 mil pastillas de fentanilo, goma de opio, armamento y vehículos en la comunidad de Costa Rica, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que “al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en la citada entidad federativa, se obtuvo información sobre un domicilio empleado para almacenar droga sintética”.
Durante un operativo de vigilancia los militares y guardias nacionales observaron que del inmueble señalado salieron dos vehículos y sus ocupantes “emprendieron la huida abandonando los automotores, por lo que personal militar estableció un perímetro de seguridad para que los integrantes de la Guardia Nacional realizaran una revisión”.
De esa manera fueron aseguradas 276 mil pastillas de fentanilo con un peso aproximado de 30 kilogramos, 18 kilogramos de polvo de fentanilo, dos kilos de goma de opio; tres armas (2 largas y 1 corta), cargadores, cartuchos y una motocicleta.
Posteriormente, aseguraron un inmueble que se encontraba habilitado como laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética.