Xalatlaco, Méx., La precandidata única del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de México, Alejandra del Moral Vela, pidió ayer a sus correligionarios prepararse para la batalla más importante que el tricolor ha librado en su historia, y los instó a convertirse en “un ejército” que recorra cada calle y toque en cada casa para dar a conocer el proyecto que encabeza.
En un mitin en este municipio ubicado entre los parajes La Marquesa y El Ajusco, Del Moral Vela señaló que el priísmo mexiquense deberá demostrar de nuevo al PRI nacional por qué es el más importante del país.
“Me emociona mucho ser parte de esta historia. Quiero que seamos protagonistas del lado correcto de la historia, que estemos del lado de los que defendimos el estado de México. Les quiero pedir que nos preparemos para esta batalla.”
Indicó que sus adversarios del partido Morena iniciaron la precampaña de su aspirante, Delfina Gómez, presumiendo que iban adelante en las preferencias electorales, pero ahora “andan muy nerviosos”, pues su ventaja disminuye a diario.
La precandidata del tricolor inició ayer sus actividades con un acto en Texcalyacac, luego estuvo en Xalatlaco y al mediodía en Santiago Tianguistenco, tierra natal del profesor Carlos Hank González, líder emblemático del llamado Grupo Atlacomulco.
Ahí, Del Moral comentó que no fue fácil construir la alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, pues históricamente fueron adversarios del PRI, pero resaltó que pudieron más “las coincidencias y el amor al estado de México” para llegar a un acuerdo.
“Solo los valientes se atreven a construir nuevos caminos, a aceptar sus errores y aprender de ellos, a elegir avanzar juntos tejiendo alianzas; sólo los valientes estamos dispuestos a dejar la piel por el estado de México”, subrayó.