Aguascalientes, Ags. Unas 50 personas se manifestaron en calles del fraccionamiento Villas del Puertecito en la zona oriente de esta ciudad y concluyeron sobre la Avenida Siglo XXI una de las más transitadas, para rechazar la versión de la Fiscalía estatal que el pasado martes informó que la muerte de una mujer de nombre Cynthia Nathali de 38 años de edad, fue suicidio y no feminicidio como originalmente se manejó.
Convocadas por integrantes de organizaciones civiles, además de familiares y amigos iniciaron una marcha y lanzaron consignas contra la fiscalía para exigir justicia ante la muerte de esta mujer cuyo cuerpo apareció en un lote baldío en calles del fraccionamiento citado el pasado 24 de enero.
Entrevistada en medio de la manifestación, Martín Delgado hermano de la mujer señaló que “exigimos respeto a nuestros derechos como familia y víctimas indirectas”, dijo.
—¿Tienen ustedes alguna sospecha de lo sucedido? – se le cuestionó.
“Ahorita no, estamos con el dolor de mi hermana, por eso nos acercamos con las autoridades, ellos tendrían el medio para resolver. La versión mía es que ella no se quitó la vida, eso es todo”, respondió.
Agregó que sus familiares se reunieron con autoridades de la fiscalía y solo les mostraron fotos, pero no se les permitió ver la carpeta de investigación, ni se les enseñó el video mencionado. Por lo que exigen un peritaje externo para conocer la verdad.
La mamá y hermana de Cynthia Nathali asistieron a la marcha, y exigieron justicia pero no quisieron agregar nada a lo dicho por su hermano. La mujer de 38 años dejó huérfanos a tres menores de edad.
El pasado martes en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la fiscalía estatal su titular Fernando Figueroa Ortega mostró un video a los reporteros presentes aunque solicitó que no se grabara, y en el se aprecia que la hoy occisa lleva algo en su mano derecha que en primera instancia amarra a una barda y luego aparece otro nudo aunque no se aprecia otra cosa después por lo que las autoridades afirman que tras la necropsia de ley no había huellas de violencia en el cuerpo y aunque el caso no está cerrado hasta el momento todo apunta a que se trató de un suicidio.