La tenacidad es el común denominador en el torneo del circui-to mundial de tenis W40, en realidad el primero de los dos que se juegan esta semana y la próxima en el club YMCA Mallorca de la Ciudad de México, donde pugnan por puntos para ascender en el ranking lo mismo veteranas, que jóvenes jugadoras o de medianas edades, de 13 países de todas latitudes, incluidas seis mexicanas, todas eliminadas en singles.
Es en el torneo de dobles donde tres nacionales se mantienen con vida. Con buenos compases de pareja, Victoria Rodríguez y Jessica Hinojosa doblegaron en dos sets de 6-3 y 6-2 a la dupla que integraron la argentina Berta Bonardi y la estadunidense Paris Corley, para avanzar a cuartos de final, donde se medirán con la letona Darja Semenistaja y la holandesa Suzan Lamens, quienes libraron la primera ronda sin jugar, ante el retiro de las mexicanas Michelle Connor y Fernanda Martínez, por lesión de espalda de esta última.
En tanto, Fernanda Navarro, en pareja con la estadunidense Taylos Ng, despacharon 6-2, 2-6 y 10-7 a la francesa Estelle Cascino y la israelí Lina Glushko.
El espectáculo desplegado en las canchas del club enclavado en la alcaldía Iztapalapa empezó a temprana hora con la cátedra que dio la primera sembrada, la china Yue Yu, número 128 del orbe, al derrotar 6-1 y 6-3 a la rumana Andrea Cracium (598). La asiática se verá en cuartos con Taylor Ng, quien de su lado arrasó con la también rumana Miriam Bulgaru.
La belga Sofía Costoualas y la israelí Lina Glushko avanzaron a costa de la francesa Estelle Cascino y la estadunidense Raveena Kingsley.
La segunda ronda se jugó con mayor intensidad en la parte baja del cuadro, donde la alemana Sabine Lisicki, antigua número 12 del mundo y actual 351, superó 6-3 y 6-1 a la francesa Carloline Romero.
Duelo intenso
El juego más intenso de la jornada lo protagonizaron la griega Despina Papamichail, 143 de la clasificación, y la bielorrusa Jana Kolodynska (373), con la victoria para la primera por 2-6, 6-2 y 7-6 (8-6), después de dos horas y 40 minutos de juego.