Metepec, Méx., El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados cerró su reunión plenaria este martes con una comida privada, en la cual el coordinador de la bancada de ese partido en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, aseguró que su precandidata única a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tendrá todo el apoyo de los legisladores y éstos serán “soldados” a su disposición con miras a los comicios de junio entrante.
Los trabajos de la plenaria se trasladaron ayer a un hotel de este municipio aledaño a la capital mexiquense. Por la mañana acudió la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez Buylla, y después se emitieron las conclusiones de los trabajos de esta reunión previa al inicio del periodo de sesiones.
Comida privada en territorio mexiquense
Por la tarde se realizó la comida privada en el jardín del hotel sede de la plenaria donde Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, sostuvo que los diputados federales respaldarán a Delfina Gómez durante su campaña, siempre dentro del marco de la ley.
Mario Delgado desestimó las versiones de que la precandidata priísta, Alejandra del Moral Vela, va subiendo en las preferencias electorales y cierra la brecha con Gómez Álvarez. “Eso que se lo crean ellos, y los empresarios a los que timan con estas encuestas hechas a modo”, afirmó.
Expuso que la distancia entre Delfina y la priísta es de al menos 15 puntos porcentuales y el objetivo es acrecentar esta delantera para lograr una victoria contundente, “que le quite la tentación a los priístas de hacer fraude”.
Indicó que en el estado de México hay un claro ánimo de cambio entre la ciudadanía, y cualquier medición demoscópica señala que 80 por ciento de los mexiquenses quieren alternancia en la entidad. “El deseo de cambio es real, no hay mal que dure 100 años”, comentó el líder nacional.