La profesionalización de los servidores públicos, la coordinación con todos los niveles de gobierno e instalaciones adecuadas son la fórmula para recuperar la confianza de la gente y procurar justicia, afirmó la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
Durante la reapertura de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza 2, indicó que este modelo de atención que implementó la fiscalía en su proceso de transición es dar paz y que la ciudadanía confíe en ella.
Las denuncias de la gente han permitido realizar un análisis de las dinámicas delictivas que pueden existir en determinadas colonias o barrios de la ciudad, y han ayudado incluso a la desarticulación de grupos criminales locales, destacó.
Ante funcionarios de la fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la alcaldía señaló que para continuar con el trabajo de procuración de justicia es indispensable la coordinación con todos los niveles de gobierno.
En el trabajo en equipo, dijo, “nos toca acabar con la impunidad, por lo que la institución se ha visto obligada a mejorar en todos los aspectos, desde el físico con instalaciones renovadas, como en el perfil laboral, con la inserción del personal al servicio profesional de carrera”.
Mencionó que las remodelaciones y reaperturas continuarán para dotar de sentido a una nueva institución, donde todos los servidores públicos “sean ejemplo para seguir dando pasos en la procuración de justicia” en la capital del país.