Ola Bini, informático sueco, y colaborador del periodista y activista Julian Assange, fue declarado inocente este martes luego de un proceso judicial que duró cuatro años.
Bini, que estaba procesado por el presunto delito de acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones, fue declarado inocente por unanimidad tras una diligencia que duró más de 10 horas, según informó el diario El Comercio.
El informático fue arrestado el 11 de abril de 2019 cuando se disponía a abandonar Ecuador con destino a Japón. Luego de ser procesado fue recluido en la cárcel de El Inca, en Quito; en junio del 2019, Bini salió de la cárcel luego de que fue aceptado por las autoridades un pedido de habeas corpus. La fiscalía de Ecuador lo acusa de acceder sin autorización a los sistemas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.
Aún se espera que el Tribunal Penal analice las pruebas presentadas por la defensa del sueco, y decida si es condenado o no de tres a cinco años de prisión, como lo indica el artículo 234 del Código Integral Penal de Ecuador,