San Cristóbal de Las Casas, Chis. La explosión de un polvorín ubicado en el municipio de Ocozocoautla dejó dos personas lesionadas, entre ellas un menor de 17 años que se encuentra en "estado crítico", ya que presenta quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
Añadió que el joven, que resultó con amputación de una extremidad superior y parte de una inferior, fue trasladado en helicóptero al hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez para su tratamiento especializado.
En un comunicado señaló que también está siendo atendida María Patricia “N”, de 40 años de edad, quien presenta quemaduras de segundo grado y se reporta delicada.
La dependencia manifestó que la explosión ocurrió a las 15.17 horas en un taller de pirotecnia denominado El Polvorín San Nicolás, ubicado en Ocozocoautla, colindante con Tuxtla Gutiérrez, donde se fabrican materiales pirotécnicos.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que inmediatamente activó el protocolo terrestre y aéreo para la atención de las dos personas que resultaron con lesiones de gravedad derivado de la explosión.
Expresó que como parte de la atención, la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, en coordinación con el sector Salud, realizó el traslado del joven de 17 años.
Añadió que la mujer está siendo atendida en el Hospital Rural número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Ocozocoautla.