Ciudad de México
jueves 2 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Espectáculos

2023-01-31 10:32

Supera Spotify los 200 millones de suscriptores pero eleva sus pérdidas

http://betapic/preview.php?id_foto=1194082296
http://betapic/preview.php?id_foto=1194082296

Estocolmo. Spotify, líder mundial de las plataformas audio, alcanzó los 205 millones de suscriptores de pago a finales de 2022, superando las expectativas de los analistas, pero aumentó sus pérdidas, anunció la empresa este martes.

El grupo sueco, que anunció recientemente un plan de recortes de empleos de casi el 6 por ciento de su plantilla, registró una pérdida neta de 430 millones de euros (unos 465 millones de dólares) el año pasado, mucho más importante que en 2021 (34 millones de euros, 37 millones de dólares).

Los analistas habían previsto, de media, una pérdida de 441 millones de euros (480 millones de dólares) en 2022, según Factset.

La facturación anual también superó las expectativas, a 11 mil 700 millones de euros (12 mil 700 millones de euros), es decir un alza de 21% interanual.

El número de suscriptores de pago del líder mundial de las plataformas audio aumentó 14% en un año, hasta alcanzar los 205 millones, impulsado por el buen crecimiento en todas las regiones, sobre todo en América Latina, indicó el grupo.

Los analistas habían pronosticado unos 202 millones de abonados.

El número total de usuarios, incluyendo los de la versión gratuita, llegó a los 489 millones y debería superar los 500 millones en 2023, según Spotify.

La plataforma, con sede en Estocolmo pero que cotiza en Nueva York, tuvo varios trimestres rentables.

Pero, desde hace varios años, registra regularmente pérdidas, a pesar del crecimiento fulgurante del número de sus abonados y situarse por delante de sus rivales, Apple Music o Amazon Music.

Su dueño y cofundador, Daniel Ek, de 39 años, anunció la semana pasada la supresión de unos 600 puestos de trabajo, de sus casi 10 mil empleados, una medida que sigue la misma línea que otros gigantes tecnológicos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 2 de febrero de 2023
Ciudad de México
jueves 2 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio