Buenos Aires., El capitán de Argentina, Lionel Messi, afirmó que hubiese preferido recibir de las manos de Diego Maradona la Copa del Mundo en Qatar 2022 y consideró que México fue el rival “más difícil” en el torneo.
“Me hubiese gustado que Diego me entregara la Copa, que viera a Argentina campeón, con lo que él amaba la selección. Desde arriba, tanto él como mucha gente que me quiere, hacía fuerza por nosotros”, declaró la Pulga a la radio local Urbana Play.
La flamante estrella del PSG confesó que el año pasado consiguió “lo que siempre” había soñado, cuando la Albiceleste derrotó a Francia en una final que se extendió hasta penales.
“El partido contra México fue el que peor jugamos por todo lo que conllevaba ganar sí o sí”, señaló en referencia a que Argentina había perdido 2-1 en el debut ante Arabia Saudí y estaba obligado a vencer al Tri para seguir con posibilidades de avanzar de ronda. “En general fuimos mejores que los rivales, pero ese fue el más difícil”.
El líder de la Albiceleste, reconoció que ganó el Mundial “después de tanto sufrimiento, y finales perdidas”, por lo que dijo: “Dios lo tenía guardado para mí.
“La Copa me llamaba, me decía: ‘ven y agárrame, que ahora sí me puedes tocar’. La vi ahí, que brillaba en ese estadio hermoso (Lusail) y no lo pensé”, relató. “Ahora ya no queda nada, conseguí todo en la selección, en el Barcelona y en lo individual”.
Respecto a la pelea con Wout Werghorst, autor de los dos goles con los que Holanda empató el partido de cuartos de final y forzó el tiempo extra, Messi matizó que “fue natural. Habían pasado muchas cosas con ese jugador y un par más, momentos de mucha tensión. No me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan”.