La dirigencia nacional del PAN anunció que, junto con sus comités estatales y municipales, “se volcará en la tarea de dialogar con diversos grupos y actores sociales del país, para escucharlos y, en conjunto, construir una propuesta firme rumbo a las elecciones de 2024”. El objetivo es acudir a cada estado para escuchar las demandas, denuncias y necesidades del sector universitario, académico, científico, deportivo, productivo, laboral, industrial, ganadero, pesquero, minero y agrícola, señaló.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su dirigencia dialogará con los líderes sociales y políticos interesados en encabezar los esfuerzos “para corregir el rumbo del país”, buscando complementar visiones y sumar esfuerzos.
“Les compartiremos el modelo de los gobiernos estatales y municipales de Acción Nacional, ya que son de los mejores evaluados, convencidos de que merecemos y podemos vivir mejor y en paz, en un país moderno e innovador, que cuide el medio ambiente y un México próspero que dé oportunidades a la ciudadanía”, añadió.
El michoacano adelantó que en breve se reunirá con los líderes políticos y sociales interesados en impulsar este proyecto, mediante foros y diálogos con la sociedad civil y académica.
El mejor abanderado
Dijo que, en coordinación con los partidos aliados, su instituto político asumirá “con total responsabilidad y altura de miras la organización del proceso de selección del abanderado o abanderada a la Presidencia de la República”.
“Mientras López Obrador impone a sus corcholatas y prepara una elección de Estado para brindar impunidad a los suyos, Acción Nacional, coordinado con los partidos opositores, dialogará con la sociedad para escuchar su sentir y, en su momento, elegir a la mejor persona para encabezar un Proyecto de Cambio en México y hacer un buen gobierno de coalición.”