Tijuana, BC. Roman Cota, el único diputado que tenía el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, renunció a dicho partido y entregó hoy su carta de intención para afiliarse a Morena, con lo que el partido gobernante tendrá 14 de los 25 diputados locales.
Roman Cota Muñoz es el segundo diputado de la actual legislatura en renunciar al partido con el que llegaron a sus curules, anteriormente Miguel Peña Chávez, quién era parte de la bancada del Partido Encuentro Solidario ahora busca integrarse al recién revivido Fuerza por México.
El ahora ex priísta, de 30 años de edad, se presentó este lunes con los comisionados de Morena Baja California que ahora forman parte del Comité Estatal del partido.
Al entregar su carta para solicitar la afiliación al partido el diputado de representación proporcional mencionó que su renuncia al Revolucionario Institucional se debió a que “deje de estar de acuerdo con la dirigencia nacional y las personas que la componen y estoy convencido que está es la manera en seguir participando, apoyando a mi comunidad".
Cota Muñoz es del municipio de Tecate. El coordinador de la bancada de Morena en el congreso local, Manuel Guerrero Luna, también estuvo presente durante la entrega de la carta y aseguró que "aunque por ley Roman será considerado como un diputado sin partido, para nosotros será como el miembro 14 de nuestra bancada".