El mexicano Santiago Giménez dio argumentos para mantener su titularidad con el Feyernoord que empató 1-1 ante el Twente en la liga neerlandesa.
Santi fue titular y logró el gol de la igualada a la media hora de partido. En un contragolpe, el Chaquito hizo una pared que le permitió sacudirse a la marca y rematar con un poderoso cabezazo que salvó a su club.
La ventaja se perdió cuando Joshua Brenet empató el juego al minuto 68 y el Feyernoord no pudo volver a marcar.
Con ocho goles en la temporada, cuatro en el actual torneo de Eridiviese y otro tanto en la Liga Europa, Giménez se mantiene como un jugador en crecimiento en el futbol del Viejo Continente.
El club donde juega Chaquito se mantiene en la cima de la liga holandesa con 42 puntos, el AZ está en segundo con 40, mientras el PSV, donde milita el mexicano Érick Gutiérrez, suma 38.
Giménez es considerado una pieza clave para el futuro de la selección mexicana. Fue convocado en la lista previa al Mundial de Qatar 2022 por el ex timonel Gerardo Martino, pero quedó fuera de la lista final por razones de jerarquía, adujeron en su momento.
En el futbol de Grecia, Orbelín Pineda tuvo una actuación este-lar al anotar el tercer gol de la victoria 3-0 del AEK Atenas sobre el Aris Salónica, en un duelo donde quedó confirmado como líder del torneo.
El argentino Sergio Araujo se descolgó por el costado derecho, en donde iba acompañado en paralelo por Orbelín. El portero del Aris salió a intentar presionar al jugador sudamericano, pero dejó solo al mexicano, quien recibió a placer y pudo empujar el tercero de la cuenta.
Con este resultado, el AEK Atenas puede estar cerca de lograr el título de liga griego, cuando faltan cinco jornadas por disputarse.
El Atenas está en la punta de la tabla con 47 puntos, mientras Panathinaikos le persigue con 45, seguido del Olympiakos con 42, el PAOK Salonika con 39 y el Aris con 31