Valle De Bravo, Méx., Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México, se declaró lista “ y más puesta que un calcetín” para enfrentar la batalla electoral y lograr el triunfo el próximo 4 de junio, que permita la llegada de un gobierno preocupado por la gente y que atienda sus necesidades más apremiantes.
Durante un mitin de precampaña realizado en Valle de Bravo pidió a la militancia de los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo mantenerse unidos y organizados para enfrentar la elección y que hagan conciencia con cada uno de sus familiares, amigos y conocidos, pues “a un pueblo con conciencia, nada lo detiene ni lo compra”.
Gómez Álvarez recorrió el sábado los dos distritos electorales más importantes del sur del estado, primero en la zona de Valle de Bravo y más tarde en Tejupilco, en la región de Tierra Caliente que colinda que Guerrero.
Pide a la militancia no “vender su dignidad”
Ahí, insistió a la militancia que no debe vender su dignidad, sino luchar por concretar el cambio que desde hace años requiere el territorio mexiquense.
Recordó: “la lucha que dio Morena hace seis años en la entidad, cuando quedó a muy pocos puntos de la victoria, fue un impulso e inspiración para el partido en varios estados, pues se dieron cuenta de que con esfuerzo y unión se podría lograr el cambio, y hoy día Morena ya gobierna 22 entidades.
“Si nosotros fuimos punta de lanza con nuestra lucha en 2017 y 2018, ahora claro que podemos ganar y hacer realidad el cambio, estoy segura de que lo vamos a lograr”, insistió Delfina.
El perredismo cierra filas en torno de Del Moral
En Ixtapan de la Sal, el perredismo cerró filas en torno de Alejandra del Moral, precandidata al gobierno del estado de México por la alianza PAN-PRI-PRD y Panal, quien afirmó que en la entidad no se está jugando una gubernatura, sino el futuro de las familias del país.
Al participar en la reunión plenaria de los diputados federales y senadores del sol azteca, antes del inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso en febrero próximo, Del Moral puntualizó además que del territorio mexiquense saldrá el primer gobierno de coalición.
El coordinador de los diputados, Luis Espinosa Cházaro, ofreció que los legisladores estarán presentes en el estado de México en los próximos meses, porque “sin el 23, no hay 24, y el país se nos puede ir de las manos si no ganamos” en esta localidad y en Coahuila.
Si se pierde en estos estados, “difícilmente podemos ganar la Presidencia de la República el año próximo”, aceptó.
También, ante diputados mexiquenses, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que esta agrupación hará todo lo que tenga a su alcance para que Morena no triunfe en el estado de México y esto se convierta en un eslabón rumbo a las elecciones presidenciales. Confió en que obteniendo las dos gubernaturas que se disputarán en junio próximo, se avanzará con paso victorioso a los comicios del próximo año.
Durante la reunión plenaria, a la que asistió Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura presidencial, Espinosa Cházaro advirtió que en el nombramiento de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral en abril próximo, la coalición Va por México dará la batalla para que se elijan funcionarios autónomos e imparciales, si bien reconoció que no cuentan con los votos suficientes.