En 15 meses, la alcaldía Cuauhtémoc ha realizado al menos 13 acciones en inmuebles catalogados y en áreas de conservación patrimonial sin permiso de la Autoridad del Centro Histórico, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
A estas acciones se suma el retiro de rótulos en puestos semifijos de caldos, tacos, mariscos, flores, tortas, licuados y dulces ubicados en la vía pública.
Mientras, la Fiscalía General de Justicia, la Contraloría General y la Comisión de Derechos Humanos mantienen abiertas las investigaciones y quejas en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas.
De acuerdo con autoridades locales, los edificios que la alcaldía intervino y dejaron afectaciones al valor arquitectónico patrimonial son el Centro Social y Deportivo Guelatao, los mercados 2 de Abril, Michoacán, Colima y la fachada del Londres.
También se dañó el Foro Lindbergh del Parque México, se cambió el piso y trazo original en el Parque Ramón López Velarde, así como el piso en la Plaza Garibaldi.
En arte popular se borraron los murales del mercado 2 de Abril, del Juárez, el conocido Mujer en diálogo con el progreso –del artista Carlos Segovia, Sego–, así como el blanqueamiento de paredes de las unidades habitacionales Plan Tepito, La Fortaleza y Los Palomares, además del retiro de expresiones artísticas en la Casa de la Cultura Jesús Romero Flores.
En tanto, la Fiscalía inició carpetas de investigación por el caso del Deportivo Guelatao por la sustitución del mural de Sego, mientras la Contraloría General mantiene otras por la entrega de pelotas con 500 pesos por parte de Cuevas y la demanda de comerciantes del mercado Lagunilla, al ser despojados de la administración de los baños, además de que solicitaron indagar si están en la nómina supuestos familiares de la alcaldesa.