La directora general de Citigroup, Jane Fraser, planea reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un momento en que el grupo estadunidense busca cerrar la venta de su negocio de banca de consumo en el país, reportó ayer la agencia Reuters.
Citigroup confirmó a La Jornada la visita a México de Fraser para presidir la reunión trimestral de su equipo de alta dirección global, la cual a veces se realiza fuera de Estados Unidos y en esta ocasión tendrá lugar en la Ciudad de México.
El grupo busca la reunión con el Presidente, a la que también asistirían Ernesto Torres Cantú, director ejecutivo de Citi para América Latina, y Manuel Romo, director general de Citibanamex. En ella se abordarán los avances de la venta de sus negocios de banca de consumo en México.
Los directivos confirmarán al Presidente que México es un mercado prioritario para Citi, el cual seguirá invirtiendo y apoyando el crecimiento del país.
Desde enero de 2022 Citi busca compradores para su filial en México. Hasta ahora, el grupo del empresario minero Germán Larrea se perfila para hacer la compra, aunque el proceso no ha concluido.