Omar Castañeda dejó el grupo de Morena en la Cámara de Diputados para sumarse al de Movimiento Ciudadano (MC), el cual tiene ahora 26 integrantes, mientras el partido guinda bajó a 201. El salto del legislador por Durango permite al partido naranja el mínimo necesario de miembros para contar con un lugar en la Comisión Permanente. “Morena ya no tiene pretextos, para negarlo”, indicó la fuerza política.
La dirigencia de MC dio la bienvenida a Castañeda, mientras en corrillos del morenismo se acusó al diputado de volver a traicionar al partido. Se recordó que como no pudo ser candidato a alcalde de Gómez Palacio en 2022, dado que correspondía a una mujer esa candidatura, se molestó y decidió apoyar al PRI, así como boicotear a la fuerza política guinda.
No obstante su actuación en ese proceso electoral, en el grupo de Morena se comentó que todavía se atrevió a pedir la renuncia del dirigente Mario Delgado y de Ignacio Mier, quien fue delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Durango, por los malos resultados que se tuvieron en los comicios de aquella entidad.
Al dar a conocer la llegada de Castañeda a Movimiento Ciudadano, el coordinador emecista en San Lázaro, Jorge Álvarez, destacó que su nuevo compañero es el diputado de mayoría más votado de Durango.