Mexicali, BC. En Baja California comenzarán en breve mesas de trabajo entre representantes del campo y el gobierno de Baja California, así lo instruyó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda durante un evento conmemorativo con representantes ejidales del Valle de Mexicali, una de las principales zonas agrícolas del país.
Para atender las demandas que los productores señalan, la gobernadora tomó la decisión de que las áreas de Agricultura y Agua en su administración tengan de inmediato reuniones para resolver temas urgentes, especialmente gestiones ante las autoridades federales y el abasto de agua.
Es así que Armando Samaniego y Juan Meléndrez, quienes encabezan las áreas encargadas del abasto de agua y la agricultura, respectivamente, estarán generando soluciones para mejorar a los productores.
Durante la conmemoración del Asalto a las Tierras, evento histórico de 1937 en el que campesinas y campesinos de Mexicali tomaron tierras ante las injusticias que cometía una empresa extranjera, la gobernadora Marina del Pilar hizo referencia al abandono en que durante décadas se tuvo al campo del estado.
La gobernadora refirió que, en coordinación con la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se busca que las acciones públicas estén siempre encaminadas a construir una sociedad menos desigual y más justa, a través de acciones directas de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas, incluyendo a los trabajadores del campo.