Chilpancingo, Gro. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), rindió homenaje a su compañero Mario Zamora Maldonado, comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quien murió hace un año en un enfrentamiento a balazos con el grupo delincuencial de Los Ardillos, en el poblado de Buenavista de Salud, municipio de Chilpancingo.
En el evento, realizado esta mañana en el auditorio de la sección 14 de la Ceteg, en Chilpancingo, Lizeth Barrientos Villa, esposa de Mario Zamora, afirmó que su esposo "falleció haciendo lo que más le gustaba: luchando por el bienestar del pueblo y creyendo en sus ideales, aunque a pesar de tratarlo y convivir con él por años, tanto amigos como familiares, tal vez nunca llegamos a comprender su lucha".
En tanto, Héctor Torres Solano, dirigente de la Ceteg, hizo un llamado a seguir el ejemplo de lucha de Mario Zamora " defendiendo la educación pública para los hijos del pueblo; tenemos que frenar la embestida del gobierno federal así como las políticas neoliberales que quieren acabar con los pobres".
Señaló ha dicho que "primero los pobres" pero nos damos cuenta que "eso es una falacia, que es un cuento que nos van a traer para el 2024, y no nos va a sorprender que el día de mañana quieran encarcelar o desaparecer a un compañero como ya lo han hecho, o quieran acabar con la vida de un luchador social".
Y concluyó: " Mario no es el primer luchador que hemos perdido y creo que no va a ser el último".