Cancún, QR ., El periodista Rubén Darío Cruz, quien cubre la fuente policiaca para el periódico local Por Esto y la agencia de noticias Marcrix, además de tener una página digital, sufrió un ataque armado la tarde de ayer en las inmediaciones de la cárcel de Cancún, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El comunicador, quien resultó ileso, relató que cuando salía de su trabajo se percató de que dos sujetos a bordo de un automóvil negro lo amenazaban verbalmente.
Darío Cruz se apresuró a subir a su vehículo, un Chevrolet Sonic blanco, y dijo a su escolta lo que sucedía, por lo que decidieron tomar un camino alterno para dirigirse a la cárcel para realizar su trabajo.
Al llegar, el vehículo negro ya estaba estacionado y de él descendió un sujeto, quien se paró enfrente y disparó en repetidas ocasiones, aunque sólo dañó la carrocería.
Elementos de la FGE realizaron una operación de vigilancia y reconocimiento, además de que iniciaron las indagatorias.
Rubén Darío recordó que desde hace dos años se acogió al mecanismo de protección para periodistas debido a las amenazas de las que fue objeto por un trabajo de investigación que publicó.
Este es el primer atentado contra un comunicador en la administración estatal a cargo de la morenista Mara Lezama; durante el sexenio anterior, que encabezó Carlos Joaquín González, postulado por los partidos Acción nacional y de la Revolución Democrática, se perpetraron cuatro homicidios de integrantes del gremio.