Ciudad de México. La FIFA sancionó el viernes a cuatro futbolistas uruguayos con entre uno y cuatro partidos de suspensión cada uno por agredir a los oficiales del partido ante Ghana, en el cierre de la fase de grupos del Mundial.
El arquero Fernando Muslera y el defensa José María Giménez cumplirán una suspensión de cuatro partidos internacionales, dijo la FIFA, mientras que el defensa Diego Godín y el delantero Edinson Cavani fueron sancionados con un partido cada uno.
La FIFA inició procedimientos contra los jugadores después de que confrontaran con enojo al árbitro tras quedar eliminados del Mundial de Qatar, a pesar de vencer a Ghana 2-0 en el cierre del Grupo H.
Uruguay tuvo un pie en los octavos de final antes de que Corea del Sur anotara en el tiempo de descuento para vencer 2-1 a Portugal y clasificarse a la fase de eliminación directa en virtud de anotar un gol más que los sudamericanos en sus tres partidos.
Los jugadores de Uruguay se quejaron de varios fallos arbitrales, incluyendo la no sanción de un supuesto penal a Cavani en la parte final del partido.
Los jugadores también fueron condenados a prestar un servicio comunitario relacionado con el futbol y pagarán multas de hasta 20 mil francos suizos (21 mil 701 dólares). La federación uruguaya recibió una multa de 50 mil francos suizos (54 mil 253 dólares) por el comportamiento de sus seguidores y miembros del equipo, dijo la FIFA.
También se le ordenó el cierre parcial del estadio en su próximo partido internacional FIFA "A" como local.