Ciudad de México. Tras la solicitud de apoyo al personal de la Secretaría de la Contraloría General que la noche de ayer realizó una visita de verificación, en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, se desplegaron 132 efectivos del cuerpo Metropolitano para resguardo y seguridad de todas las personas que se encontraban en el edificio sede, informó de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El órgano de control del Gobierno de la Ciudad de México acudió al área que ocupa la Dirección General de Desarrollo Social de la demarcación, luego de la denuncia anónima que se recibió por medio de la cual se alertaba de paquetes de volantes y lonas de propaganda negra en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
El auxilio que se solicitó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana se originó por el reporte de la llegada de civiles con la intención de agredir al personal y retirar las evidencias que localizaron sobre los escritorios de las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social.
Los 132 efectivos acudieron al edifico de la alcaldía “con el fin de brindar seguridad al personal que realizaba las diligencias, así como a los trabajadores y a la población que se encontraba en la zona”, informó la dependencia.
Durante la permanencia de los uniformados se resguardo el inmueble para evitar cualquier acto de violencia, no obstante, en todo momento, aseguraron, la actuación de los policías se realizó sin uso de la fuerza pública y sin personas detenidas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han acompañado en varias ocasiones diligencias, que en algunos casos se han tenido que reforzar por riesgos de enfrentamiento o violencia, ante ello, la dependencia reiteró su compromiso de actuar conforme al marco normativo para garantizar la seguridad de la población de la Ciudad de México.