El ex jefe de la policía Carlos N, con indicativo Ocelot Gama, fue aprehendido en el municipio de Tlalmanalco, estado de México, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de una subalterna; asimismo, en Tlanepantla se detuvo a Alfredo N, décimo tercer implicado en la desaparición de dos jóvenes en el Bar Quito en agosto de 2020.
Con un oficio de colaboración, los agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México trasladaron al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con los antecedentes del caso, una subalterna denunció ser víctima de violencia de género por su superior jerárquico, quien la acosaba sexualmente.
En octubre de 2019, en las instalaciones policiales de Coyoacán, ordenó a sus subalternos despojarse del chaleco blindado para usarlo con ella y probablemente accionó su arma, lesionándola en el abdomen, informó la FGJ.
Cae otro por caso Bar Quito
Por otra parte, la fiscalía dio a conocer la aprehensión de Alfredo N por su posible comisión del delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada en contra de Karla y Cristopher en el Bar Quito, ubicado en Azcapotzalco.
Las investigaciones señalan que en el lapso en que ocurrieron los hechos, posiblemente laboró como hornero en un panteón, a donde dos de los investigados probablemente habrían llevado a bordo de una carroza funeraria a los jóvenes, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte.