Ciudad de México. En operativos de revisión realizados en los centros de readaptación social (Ceresos) de Tula y Pachuca, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la policía estatal de Hidalgo, dentro de los centros carcelarios fueron aseguradas drogas, equipos de telefonía, chips, tarjetas de memoria, y cientos de objetos prohibidos como navajas, herramientas, bastones de madera y tubos.
La corporación federal informó el resultado de los cateos llevados a cabo para “inhibir la presencia de sustancias prohibidas y objetos considerados ilegales dentro de las prisiones”.
En el Cereso de Pachuca se aseguraron dosis de cristal, anfetaminas, mariguana, 20 pipas para consumo de ambas drogas, 31 cajas de papel para fabricar cigarrillo, onceteléfonos celulares, 32 chips para telefonía, 328 objetos punzocortantes, 52 desarmadores y 10 martillos.
Asimismo, cinco tubos de metal, nueve bastones de madera, seis cajas de hojas para afeitar y cuatro frascos de thíner.
En tanto, en el Cereso de Tula fueron aseguradas once dosis de cocaína, tres dosis de cristal, mariguana, cuatro teléfonos celulares, una batería para celular, tres teléfonos fijos, 16 memorias USB, memorias SD, cuatro chips, seis tarjetas SIM, un “probador de tono de línea telefónica”, 36 corta uñas, 127 encendedores, 26 tijeras, cajetillas de cigarros, seis pipas hechizas, 105 “puntas”, cuatro cúter, 11 desarmadores, navajas y tres cuchillos.