Luis Alberto N, alias “El Tío Beto”, considerado uno de los principales extorsionadores del grupo delictivo “La Unión de Tepito”, fue detenido este jueves durante la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Aculco, en Iztapalapa, donde se aseguraron casi mil dosis de droga, informó el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López.
De acuerdo con diversas líneas de investigación, iniciadas desde hace varios meses en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, también estaría posiblemente relacionado al secuestro.
Así como a métodos de tortura para sus víctimas, en su mayoría comerciantes, para obligarlos a pagar cuotas por derecho de piso; y despojo de inmuebles, locales y puestos de comerciantes en alrededores de las colonias Morelos, Peralvillo, Lagunilla, Doctores, Santa María la Ribera y San Simón.
Las investigaciones continúan su curso, por lo que recaban datos de prueba para determinar el grado de intervención de Luis Alberto “N”, alias “El Tío Beto” en los delitos referidos, señaló el también vocero de la dependencia en un mensaje a medios.
La inspección al inmueble, explicó, fue resultado de la integración de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, asegurándose 599 dosis de presunta cocaína, y 400 restantes de hierba verde seca, similar a la mariguana.
Mencionó que, al interior del predio pernoctaban cuatro personas, entre ellas Luis Alberto “N”, de quien se tiene conocimiento que posiblemente trabaja bajo las órdenes de Luis Fernando “N”, alias “El Barbas”, detenido con anterioridad y quien posiblemente es el responsable de diversas extorsiones.