Las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana reiniciaron ayer los operativos para evitar accidentes de tránsito en los que se ven involucradas personas que conducen motocicletas.
Por estas acciones, fueron sancionadas nueve personas sin casco, se aplicaron 85 infracciones y se enviaron 52 vehículos al depósito por falta de documentos.
Asimismo, se hicieron 689 entrevistas con Alcostop (muestra rápida para detectar alcohol en la sangre), sin detenidos.
En la actualidad, en la Ciudad de México los hechos de tránsito con motociclistas involucrados representan 50 por ciento del total, con un aproximado de tres víctimas mortales a la semana, afirmó Constanza Delon Córdoba, directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Semovi.
Por ahora se verifican documentos como tarjeta de circulación y licencia, que los conductores porten casco y no viajen con menores de 12 años o más de dos ocupantes en la motocicleta.
La funcionaria explicó que en caso de que se cometa cualquiera de estas faltas se impondrá la infracción correspondiente.
Dichos operativos serán permanentes a lo largo de este año en función de las zonas con más incidencia en accidentes de tránsito en los que se ven involucrados esos vehículos; las dependencias contarán con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés).
Ayer se instalaron tres puntos de revisión simultánea en Eduardo Molina y San Juan de Aragón, Insurgentes Norte y San Simón, así como en Circuito Interior y Calzada de Guadalupe.