La alcaldesa, quien no precisó cuántas pesquisas comenzó la FGE, afirmó en entrevista que el gobierno estatal tiene en su poder el dictamen de la justicia federal que permite a plataformas digitales de transporte operar en el estado sin necesidad de una concesión de por medio, así como el amparo que Uber obtuvo recientemente, con miras a que se le autorice laborar en Quintana Roo.
En tanto, el vocero del sindicato de taxistas de Cancún, Luis Mis, anunció que la agrupación apoyará a los socios que así lo deseen en los procesos legales que la FGE inició por la movilización que realizaron en la avenida Kukulcán, que comunica el aeropuerto de Cancún con la zona hotelera de la ciudad. Precisó que sólo dos socios han pedido ayuda.
Mientras, la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Mara Lezama, dio a conocer que su administración ya elabora las reglas de operación de Uber en el estado.
Entrevistada ayer en Palacio Nacional, al final de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y mandatarios estatales para discutir proyectos de desarrollo turístico, dijo que funcionarios a su cargo se han acercado a los taxistas para “trabajar todos de la mano” y resolver las diferencias.
Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Movilidad de la legislatura estatal, José María Chacón, informó que se trabaja en reformas legislativas que regulen la actividad de plataformas digitales de transporte, que estarían listas en junio próximo.