Con el corte de lista del cuadro principal más alto en la historia de los torneos del circuito de tenis femenil WTA 250 en México, se dio a conocer al grupo de jugadoras que se presentarán en la primera edición del Abierto de Mérida (18 al 26 de febrero) en el Yucatán Country Club.
El cuadro de singles abrirá con la estadunidense Sloane Stephens como primera sembrada, al ubicarse en el puesto 36 del orbe al momento de su inscripción.
Sin embargo, la mejor situada en la clasificación mundial será la polaca Magda Linette, quien se regis-tró siendo la clasificada 45, pero tras ser cuartofinalista en el Abierto de Australia, ascenderá por lo me-nos al escaño 28 del orbe, aunque aun así llegará a Mérida como la tercera cabeza de serie.
La segunda sembrada del certamen, que se jugará sobre superficie dura y con una bolsa a repartir superior a 250 mil dólares, será la argentina Nadia Podoroska, actual 39 del orbe y eliminada en segunda ronda en Australia, a manos de la bielorrusa Victoria Azarenka.
El listado del torneo cerrará en el peldaño 88 con la húngara Dalma Galfi; es decir, todas las jugadoras están ubicadas entre las mejores 100 de la clasificación WTA, algo que no se había registrado en un torneo 250 en México, lo que permite adelantar que ofrecerá un nivel de juego muy elevado.
Fernanda Contreras, la mexicana mejor ubicada en el ranking, en el sitio 172, Marcela Zacarías (207), Renata Zarazúa (333) y Victoria Rodríguez (665) son las nacionales registradas entre las 141 alternantes, las cuatro en espera de al menos un pase de invitación al torneo previo de calificación.
Gustavo Santoscoy y Tonatiuh Bravo, director y promotor del primer torneo 250 de la temporada en el continente americano, celebraron durante la pre-sentación que el tenis de alta manufactura se refleje hacia el mundo desde Mérida, por la cultura y la seguridad que priva en la región.