El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro interpuso otra denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) luego de que en la línea 6 se reportó que un vagón de un tren se ladeó sobre la vía cuando se encontraba en el patio de maniobras de la estación El Rosario.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes luego de que técnicos de las áreas de Material Rodante, Instalaciones Fijas y Transportación del organismo realizaron labores de acoplamiento del carro. El convoy, que estaba vacío, fue llevado a un garaje.
El incidente, que ocurrió en vías secundarias, no afectó el servicio de la línea que va de El Rosario a Martín Carrera, señaló el organismo, y rechazó que el tren haya descarrilado, como se mencionó en redes sociales. A su vez, el área de Investigación de Incidentes Relevantes del Metro también inició una indagatoria.
Con este nuevo percance suman seis carpetas de investigación abiertas por la fiscalía local, ante hechos ocurridos en este sistema de transporte, calificados por autoridades capitalinas de atípicos o malintencionados a raíz del choque de dos trenes en la interestación La Raza-Potrero de la línea 3, que tuvo lugar el 7 de enero con saldo de una usuaria muerta y más de 100 lesionados.
Otros incidentes ocurridos en las semanas recientes fueron el desacoplamiento de dos vagones de un tren en la estación Polanco de la línea 7; en esa misma ruta, el lunes pasado ocurrió un cortocircuito en la estación Barranca del Muerto a consecuencia del “desprendimiento de un cable de tracción”.