La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció desde la semana pasada que la atención para los trámites sería en la macrosede de Chivatito; sin embargo, ayer por la mañana padres de familia y estudiantes bloquearon el crucero de la Noria en Xochimilco en demanda de atención en la oficina de Bienestar de la zona.
La coordinación llamó a los alumnos a seguir las indicaciones de la convocatoria establecida, en la que se definen las fechas y horarios de atención para los jóvenes. Desde ayer y hasta mañana, la atención será para los estudiantes del CCH plantel sur, y del jueves al próximo lunes para la Preparatoria 3 de la UNAM.
En una nota informativa, precisó que así se brindará la atención adecuada a cada estudiante, además de prevenir aglomeraciones en las instalaciones de la macrosede del Hospital Militar en Chivatito “que pudieran causar retrasos en la entrega de órdenes de pago o generación de expedientes, así como evitar riesgos a las personas beneficiarias”.
También pidió a los jóvenes mantenerse al tanto de la nueva información sobre la calendarización de las escuelas atendidas y explicó que se trata de la beca universal para estudiantes de educación media superior de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.