Docentes, investigadores e intelectuales firmaron un documento público en el cual rechazan “el rumbo autoritario que viene adoptando el gobierno de Dina Boluarte y Alberto Otárola”, y pidieron la renuncia de ambos.
“Acciones de represión y violencia desproporcionada rompen los principios del estado de derecho y han dejado un saldo doloroso de 55 compatriotas fallecidos y más de mil 200 heridos”, indica el texto.
Los firmantes, entre ellos académicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica de Perú, y la Universidad Peruana de Lima, señalaron que Boluarte ni reconoce ni rectifica los abusos cometidos por la policía y el ejército tras seis semanas de protestas, sino que mantiene “un patrón de conducta” que dirige a Perú al autoritarismo.
“Si la presidenta Boluarte solo está en capacidad de ofrecer al país confrontación y violencia debería renunciar. Contra toda evidencia, el gobierno insiste en los métodos menos políticos para enfrentar una crisis que es, ante todo, política”, denunciaron los académicos de otras instituciones.
El comunicado en Twitter en https://bit.ly/3QYNhNh