El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lamentó que los futbolistas y ex futbolistas Giovani dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna hayan sido objeto de “ataques” por enviarle saludos a través de videos.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario expresó: “Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento. El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une”.
Al mandar “un abrazo de gol” para los tres jugadores mexicanos, confió en que “todos trabajamos con ese objetivo, incluso los que nos atacan. Pero dejemos el odio y los comentarios que no suman”.
Fue por el cumpleaños
Por separado, Layún aseveró que es una persona a la cual no le gusta la política, “no veo noticias”, y anunció que ahora dedicará mensajes de felicitaciones únicamente a quienes conoce, y “no para cualquier persona o fan que lo solicite”.
Luna afirmó que el video del cual “suponen y aseguran que estoy haciendo campaña y proselitismo”, lo grabó “porque me fue solicitado de manera privada por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario por su cumpleaños”.
Apuntó que no tenía la intención de “sacar ventaja o hacer algo indebido” y lamentó el “malentendido”.
Gío niega campaña
De igual forma, el sábado, Dos Santos señaló que el mensaje no fue emitido “como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular”.
En su grabación, indica: “Estoy muy a gusto con su amistad”, en tanto que Luna dice: “Siempre vamos a estar a gusto contigo”. Sus comentarios fueron vinculados por internautas con las usadas por los simpatizantes del tabasqueño que han contratado publicidad en bardas con la frase “Que siga López, estamos Agusto”.
Los mensajes también fueron comparados con la estrategia en la que personajes de la farándula y del deporte promovieron o hicieron alusión al PVEM durante la veda electoral en distintos procesos.