El contrato para la producción de la serie documental Caníbal, impulsada por el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, tuvo un aumento de casi 2 millones de pesos, por lo que su costo total ascendió a 14 millones 492 mil 576 pesos. Además, el convenio celebrado entre el máximo tribunal y Javier Tejado Dondé, ejecutivo de Televisa, reconoce a este último como coproductor del video, concediéndole facultades sobre los derechos de autor de la obra.
Los datos sobre el costo de esta obra, liberados por el máximo tribunal mediante solicitudes de información pública, han sido contradictorios. En diciembre pasado un primer informe reportaba que implicó un gasto total de 12 millones 734 mil 59 pesos con 60 centavos más IVA.
Sin embargo, ahora se liberó el contrato completo, firmado en noviembre de 2021 por el oficial mayor de la SCJN, Diego Gutiérrez Morales, y Tejado Dondé, en el que ambos son reconocidos como los coproductores del documental.
En este documento se establece un costo base de 12 millones 493 mil 600 pesos, pero a los cuales habría que sumarle un millón 998 mil 976 pesos de IVA, más otras cantidades no especificadas “para contratar música adicional a lo estimado originalmente y ajustar el presupuesto derivado de un menor gasto en ciertos rubros y uno mayor en otros”, según el convenio modificatorio del contrato original, firmado el 26 de abril de 2022.