Cananea, Son. El Frente Frío número 27 y a la Cuarta Tormenta Invernal, en el norte de Sonora, amanecieron este lunes con nieve lo que ocasionó cierres en la Carretera Federal México 15, en el tramo Cananea-Ímuris ya que la vía se encontraba congelada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Autoridades de CEPC reportaron la nevada en los municipios de Cananea y Nacozari, así como el cierre carretero en la autopista Ímuris - Agua Prieta en el ramal conocido como el 15, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para mantener vigilancia y se recomendó extremar precauciones en la zona.
“En Sonora permanece el dispositivo de seguridad vial por cierre total de circulación, tras condiciones meteorológicas adversas (nevada) cerca del km 083+000 carretera (1100) Ímuris-Agua Prieta, tramo Cananea-Agua Prieta. Atienda indicación vial”, comunicó Protección Civil.
En un comunicado, Protección Civil advirtió que el ingreso del frente frío ocasionará la disminución de temperaturas, rachas de viento fuertes a intensas de 60 a 70 km/h, en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con probabilidad de lluvias y nevadas, condiciones que continuarán el martes 24 por la mañana.
Debido a este pronóstico la CEPC, emitió una alerta preventiva a la población y recomendó extremar precauciones ante las lluvias y vientos fuertes que se presenten los días lunes y martes, donde las bajas temperaturas podrían mantenerse de 4 a 14 centígrados bajo cero.
Protección Civil hizo un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto e informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan, ya que se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en las regiones norte y centro del Mar de Cortés.