Campeche, Camp., Frank N, conocido como Pancho Loco, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que lo señala como “líder del grupo criminal” que generó los hechos violentos en el valle de Edzná (zona que incluye las comunidades de Alfredo V. Bonfil, Los Laureles y Las Flores, en el municipio de Campeche), donde la semana pasada hubo un enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro muertos y el hallazgo de una fosa clandestina con cuatro cadáveres.
En un comunicado, la FGE indicó que Pancho Loco “pertenece a la comunidad menonita” asentada en la entidad y es “generador de violencia en dicha región”. Adelantó que “en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial”.
Según la fiscalía, Frank N sería cabecilla de la agrupación delictiva que se enfrentó con fuerzas de seguridad estatales en Alfredo V. Bonfil el 11 de enero, lo que dejó un resultado de cuatro fallecidos, cuatro detenidos y dos lesionados, así como dos fosas descubiertas en Los Laureles y Las Flores, con cuatro y dos cadáveres, respectivamente.
A mediados de diciembre, en esa zona, el gerente de la gasolinería ubicada en Alfredo V. Bonfil fue acribillado presuntamente por negarse a pagar derecho de piso; además, la policía recibió reportes de al menos tres jóvenes narcomenudistas desaparecidos.