El Gobierno de la Ciudad de México reforzará la vigilancia en los Centros de Transferencia Modal (Cetram), especialmente los que se encuentran en las zonas limítrofes de la capital del país, como el de Indios Verdes, donde además se realizan trabajos para su mejoramiento, señaló la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum.
Luego de que fue localizada la joven María Ángela, quien desapareció en el citado paradero, expresó que por ser una zona que colinda con el estado de México hay presencia de la Guardia Nacional desde que ésta inició operaciones, pero se fortalecerá con una mayor presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La mandataria agregó que también se pedirá la colaboración de la entidad mexiquense para garantizar la seguridad de las miles de personas que diariamente utilizan este Cetram, entre ellos habitantes de la entidad vecina.
“En general tiene que haber más seguridad, (en eso) estamos trabajando. Ahí también está presente la Guardia Nacional, la propia policía y los Cetrams dependen de la Secretaría de Movilidad y estamos trabajando para mejorarlos”, indicó Sheinbaum.
Respecto de la situación de María Ángela, la jefa de Gobierno explicó que tras ser encontrada en el municipio de Nezahualcóyotl, fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia y entregada a sus familiares.
Por otra parte, la fiscalía capitalina informó que fue localizada sana y salva, en la colonia Centro, Tonantzin, menor de edad fue reportada como ausente en la colonia Barrio San Miguel, primera sección, alcaldía Gustavo A. Madero.