Ciudad de México. Las bajas temperaturas continuarán en la mayor parte del país, debido al frente frío número 26, el cual ocasionará también lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío en el noroeste y norte de México y generará descenso de temperatura y nieblas en el noreste, centro y oriente del país.
Para esta mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco Nuevo León y San Luis Potosí.
Para Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, se esperan temperaturas de 0 a cinco grados con posibles heladas en zonas montañosas.
En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.