La precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, aseguró ayer que en la entidad pronto se acabará con el lucro que hay con la pobreza y la necesidad de la gente, “pues llegará un gobierno que trabajará por una mayor justicia social y un verdadero cuidado del ambiente”.
Durante un acto en Almoloya de Juárez, que congregó a más de 5 mil personas, insistió en que tanto la militancia de Morena como la de los partidos del Trabajo y del Verde Ecologista de México (que contenderán en coalición) deben trabajar en unidad y de forma organizada para estar preparados en la elección del próximo 4 de junio.
En la tarde, en Valle de Chalco, Delfina Gómez invitó a la gente que vive en extrema pobreza urbana y rural a reflexionar si quieren un cambio y que se les haga justicia o que se les siga viendo como una estadística más.
En tanto, Alejandra del Moral Vela, precandidata de la alianza PRI-PAN-PRD-Panal, visitó Tlatlaya, donde señaló que los priístas tienen muchas cosas por las cuales sentirse orgullosos y por eso es necesario que se defienda lo que se ha hecho bien en la entidad y se reconozca lo que se debe cambiar.
Durante una gira por los municipios del sur del estado de México, manifestó que para ganar la contienda se necesita caminar y llevar el mensaje del partido a cada rincón del territorio mexiquense y para ello, dijo, se requiere de todos aquellos que militan en el tricolor.
En Coahuila, Guadiana platica con comerciantes
En tanto, en Saltillo, Coahuila, el aspirante de Morena al gobierno del estado, Armando Guadiana Tijerina, escuchó las necesidades de comerciantes del mercado de Abastos, a quienes les aseguró que la fuerza política que representa es la única vía para enfrentar con éxito al PRI en la entidad.
“El valor social y la tradición de este sitio es infinita, por ello hoy venimos a platicar con las y los compañeros comerciantes que son simpatizantes y militantes, e incluso con los que no lo son para que conozcan la base de nuestro proyecto que incluyen a todas y todos los coahuilenses”, dijo.
Asimismo, desde la colonia Brisas, donde hace unos 15 años inició su carrera política como brigadista de campañas electorales, el precandidato de la alianza PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez Salinas, llamó a la ciudadanía a apostar por “la opción que busca mantener a Coahuila como ejemplo del modelo de seguridad pública”.
Durante un recorrido por las calles del sector, lo acompañaron el presidente municipal, José María Fraustro Siller; los diputados federales Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche; así como el presidente de la Fundación Colosio Capítulo Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza.