Al menos 13 personas fueron ejecutadas en las últimas horas, en los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo Leóny Guerrero, en presuntos hechos relacionados con la delincuencia organizada, informaron autoridades.
Una balacera entre supuestos delincuentes dejó la tarde de este sábado un saldo de al menos dos fallecidos y dos heridos en el municipio de Escobedo, Nuevo León, informaron fuentes policiacas.
En tanto, dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos dentro de su casa, ubicada en el municipio de García, se presume que eran narcomenudistas, indicó la policía.
El triple homicidio fue reportado alrededor de las 23:30 horas del viernes, en una vivienda de la calle San Manolo, de la Colonia Hacienda Renacimiento, donde un grupo de presuntos sicarios irrumpió y los atacaron a tiros.
Los fallecidos fueron identificados como Elizabeth y Miguel Gaspar Carrillo, hermanos de 41 y 51 años, respectivamente; así como Albino, de 25, pareja de la fémina.
Hallan 2 cuerpos dentro de un taxi en Guerrero
En Guerrero, alrededor de la medianoche del viernes, dos cadáveres de personas del sexo masculino fueron encontrados dentro de un taxi colectivo de la ruta Zapata, el cual fue abandonado cerca de los arcos, en la entrada al poblado de La Venta, en la carretera Acapulco-México. Los cuerpos presentaban huellas de violencia.
Asimismo, la fiscalía de Chihuahua informó que los cuerpos de dos personas ejecutadas fueron abandonados en la carretera de Cuauhtémoc a Carichí y que en Ciudad Juárez se perpetraron tres homicidios. En el estado de San Luis Potosí fueron ultimados tres hombres.
En Chihuahua suman 16 reclusos recapturados
En Chihuahua autoridades estatales dieron a conocer que son 16 reos los que se han recapturado, de los 30 que se fugaron del Cereso 3, el pasado 1 de enero.
Sin embargo, María Peralta, madre de Sergio Chávez Peralta, exigió a la fiscalía estatal que quite la foto de su hijo que aparece en el cartel como una de las personas que huyeron, pues él está en su celda.