La trama del brasileño Dani Alves, quien enfrenta una acusación por agresión sexual, cada día se torna más complicada. Mientras la presunta víctima renunció a una indemnización económica, el jugador ha cambiado su testimonio en al menos tres ocasiones.
La joven que acusó a Alves renunció a un pago económico por daños físicos y morales en caso de que una jueza declare culpable al brasileño, aseguró el diario español El Mundo. El argumento de la víctima es que busca justicia y pediría una pena de cárcel para el futbolista.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, Alves habría solicitado conocerla cuando se encontraban en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 de diciembre. Poco después el jugador la habría lle-vado al baño de la zona VIP del local, donde la abofeteó y violó.
Ahora, Alves pasó la primera noche en detención preventiva en la prisión Brians 1, después de presentar su declaración, en la cual hubo contradicciones.
Antes de acudir de manera voluntaria ante la justicia, el brasileño negó en un video conocer a la víctima. No obstante, ante una jueza dijo en una primera declaración que él se encontraba en el baño cuando la chica entró, pero no hubo contacto.
Sin embargo, ante los cuestionamientos de la magistrada cambió su versión. Indicó que cuando la joven entró al sanitario, él se mostró desconcertado. En otro giro al testimonio señaló que la mujer se había abalanzado sobre él para hacer-le una felación y si no había hablado era para “protegerla”.
En otra contradicción, Alves habría dicho que su sueldo era de 30 mil euros, mientras la jueza lo corrigió con la cifra de 300 mil euros.
Xavi Hernández, técnico del Barcelona y ex compañero de Alves, declaró estar en shock por las acusaciones contra el brasileño, pero “es un tema de la justicia, la cual dictará una sentencia”.