En Sinaloa se inició el diálogo nacional sobre la reforma de seguridad porque el estado “no se merece ese estigma con el que injustamente les hemos calificado. Ustedes lo que merecen es un homenaje permanente de todos los mexicanos por todo lo que son y todo lo que representan”, dijo ayer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Al concluir su participación en el primer informe de la diputada Ana Ayala, en Los Mochis, Sinaloa, el responsable de la política interna se negó a opinar sobre la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, con el argumento de que una declaración suya podría violentar los derechos del detenido.
En entrevista, López Hernández rechazó hacer actos anticipados de campaña en busca de la candidatura presidencial de su partido, Morena, y pidió “que lo prueben. Yo estoy haciendo mi trabajo; vengo representando al gobierno federal. Acompañamos al gobernador (Rubén Rocha) en la entrega de la tarjeta de Bienestar y ahora acudimos a la invitación de la diputada Ana Ayala para acompañarla en su informe”.