Para evaluar los procedimientos establecidos en los planes de emergencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Banco de México (BdeM), la tarde de ayer se realizó un simulacro con hipótesis de accidente en una aeronave de dicha institución bancaria.
La práctica, que se extendió por unos 33 minutos, “se desarrolló sin afectar las operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves del AICM”, precisó la dirección de la terminal aérea.
El ejercicio, que coordinó la Comandancia de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tuvo como objetivo verificar la reacción, procedimientos y tiempos de respuesta de las autoridades, servicios y equipos internos que brindan auxilio al aeropuerto en situaciones de emergencia.
El AICM precisó que observadores de la autoridad aeronáutica evaluaron el desarrollo de la práctica y el desempeño de los participantes para comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en los planes de emergencia referidos y detectar áreas de oportunidad para mejorarlos.
En su cuenta de Twitter, el aeropuerto informó a los usuarios que se realizaría dicho simulacro y dejó en claro que la actividad no provocaría afectaciones en los despegues y aterrizajes ni posibles retrasos en los vuelos programados, “en ningún momento”.
En el simulacro participó personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través de la AFAC y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México, del AICM y del BdeM.