Saltillo, Coah., Armando Guadiana Tijerina, precandidato de Morena al gobierno del estado, afirmó ayer que de lograr el triunfo en las elecciones del 4 de junio, su objetivo es hacer rendir el presupuesto público y mantener los programas de apoyo a la gente puestos en marcha por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el sexto día de precampañas, Guadiana arrancó su actividad proselitista en la Comarca Lagunera, con un mitin en San Pedro de Las Colinas. Lo acompañó el diputado federal Shamir Fernández Hernández, quien antes militó en el PRI; el diputado local ex panista Rodolfo Walss Aurioles y Rosa Martínez, secretaria de Salud del sindicato de trabajadores del Issste en el estado.
“No nos vamos a robar un solo peso cuando triunfe Morena; vamos a hacer rendir el dinero para toda la gente, a como dé lugar, para que haya salud, educación y que sigamos cumpliendo con lo que López Obrador estableció”, sostuvo.
Recalcó que luego de casi 100 años de gobiernos priístas en la entidad, es tiempo de que haya un nuevo régimen; “no es posible que los coahuilenses permitamos que lleguen a cumplir una centuria en el gobierno; los vamos a sacar, ya es tiempo que se vayan los prinosaurios”.
En tanto, en Monclova, Manolo Jiménez Salinas, precandidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por PRI, PAN y PRD, se pronunció por estrategias para diversificar las actividades económicas de todas las regiones e integrarlas.
“En conjunto vamos a desarrollar proyectos innovadores para llevar a Coahuila al siguiente nivel y así mejorar la calidad de vida de nuestras familias, unidos podemos más”, recalcó.